Desde la empresa intentan calmar la relación con los gremios para evitar futuros paros.
Solucionar el conflicto de la paritaria con todo su personal es el mayor objetivo de Aerolíneas Argentinas en el corto plazo. Para ello envió una carta hoy a los seis gremios aeronáuticos con su propuesta salarial: “pagar con los salarios de diciembre un monto fijo entre $5000 y $30.000 y un aumento salarial del 14% entre enero y marzo a pagar en dos tramos”.
Desde el lado sindical, Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), sostuvo que aún no habían recibido la oferta por parte de la empresa, pero que “no va a haber negociación posible hasta tanto no saquen las suspensiones y devuelvan el retroactivo de septiembre”.
El viernes pasado la empresa citó a los referentes gremiales para definir distintos puntos que deben resolver -cláusula gatillo, salarios en 2019, reformas por productividad- aunque se negó a levantar las 376 suspensiones que había aplicado a sus empleados tras la protesta gremial del 8 de noviembre, sino que en la línea aérea manifestaron que las analizarían “una por una”.